Sunday, September 5, 2010

Digitalización BR 260 Trix





La BR260 de Trix ya viene con preinstalación digital con conector NEM651, así que es muy sencillo instalarle el decoder. Le pondré un decoder Uhlenbrock 73410 (ver caracteristicas en la sección de decoders).

En primer lugar, hay que sacar la carcasa de la locomotora. Veréis que debajo tiene 2 tornillos,pues no hace falta sacarlos. Si leéis el manual de la locomotora antes de empezar (cosa que yo no hice), veréis que tiene 4 pestañas en la parte inferior que presionándolas es
suficiente para desmontarla. Yo empecé sacando los tornillos, lo que hizo que se desmontaran los enganches, los muelles, trenes de ruedas y engranajes..... arg!!!



Bien, es realmente sencillo si la locomotora tiene preinstalación: veréis que ya tiene como una especie de decoder instalado, esto
hace que funcione correctamente en analógico (corriente continua). Sólo hay que retirar esta especie de decoder, y pinchar el nuevo. No tenéis que preocuparos mucho si lo conectáis del revés, porque no podéis quemar ni estropear nada. Si no funciona, es que tenéis que darle la vuelta.


Una vez pinchado, lo probáis y si funciona correctamente, pues a correr!!! Aquí lo podéis ver en la vía de programación conectado a una Intellibox Basic:


No comments:

Post a Comment